Suspendido de su cargo de Magistrado, Pedro Antonio Enríquez Soto

1548

Al Negarle la Justicia Federal la suspensión definitiva del acto reclamado.

Por: Alberto Martínez Sánchez

El pleno del Poder Judicial de Nayarit integrado por 17 magistrados suspendió esta tarde en su sesión pública a Pedro Antonio Enríquez Soto de su cargo  La votación se llevó a cabo con 14 votos a favor dos en contra y una ausencia del mismo magistrado Enrique Soto esto en la sala de plenos del Tribunal Superior de Justicia.

Esto se derivó después de que un juez de distrito le negara la suspensión definitiva del acto reclamado al magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto para que siguiera en el cargo. Toda vez que por los delitos graves de corte administrativo se le suspende para quedar no pueda ser juez y parte

Al magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto ex presidente del poder judicial hasta hace 5 meses se le dejó un salario del 30% de sus percepciones normales y continuarán los alegatos en las instancias correspondientes ya que podrá combatir el debido proceso. Mañana sesiona el pleno para designar al sustituto del Magistrado Enríquez Soto que saldrá de los dos super numerarios que quedan en fila.

Comentarios facebook