Super Delegados Convertidos En Adornos.

124
◦La designación de Roberto Fierros Aroza en el ISSSTE muestra que Andrés Manuel López Obrador va a gobernar para todos y con todos. Manuel Peraza Segovia queda como un simple empadronador.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

En política todo lo que parece es. Y los Super Delegados del Gobierno de la República para las Entidades Federativas han quedado en simples adornos. En Nayarit no es la excepción y Manuel Peraza Segovia, ya quedo reducido a un levanta censos de los programas sociales y su aliado, Nayar Mayorquin sentado en la oficina de Representación de la Secretaría del Bienestar.

Hace dos semanas. Eran los todo poderosos. El 7 de diciembre su realidad cambio. Manuel Peraza recibió el regaño presidencial más severo en la historia política en Nayarit y Nayar Mayorquin vio cumplido su sueño. Hacer a un lado a su aliado y Jefe para quedarse con la plaza política que para ellos es Nayarit.

Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de México a una semana de ocupar el cargo pudo darse cuenta que sus “amigos” cercanos en Nayarit le fallaron y ha optado como debe ser por repartir el pastel del gobierno federal entre los que se sumaron a su movimiento Pro AMLO y los MORENOS solo tendrán su pequeña parte. Es normal no se han dado cuenta que López Obrador lo dijo en campaña y lo repitió en su toma de protesta: “Vamos a gobernar para todos y con todos”.

Hoy la designación de Roberto Fierros Aroza en la oficina de Representación del ISSSTE es un ejemplo de que el reparto de las dependencias del gobierno federal, se hace en Mexico y con el visto bueno del Presidente de México el que ha decidido hacer un gobierno incluyente. Aquí en Nayarit, Manuel Peraza Segovia y Nayar Mayorquin no quieren entender la forma de gobernar de su Presidente y amigo.

“Yo voy a ser el único Delegado Federal”, “a todos los representantes los voy a poner yo”, “los 46 representantes de oficinas del gobierno federal, tendrán que acordar todo conmigo”, “tendrán que entender todos que esto ya cambio”, esto me dijo en la última entrevista que le hice a Manuel Peraza Segovia y hoy 20 dias después se quedo como florero sin agua. Ahí fijo como un adorno y siendo un simple empadronador. El pez por su propia boca muere.

Comentarios facebook