Ser abuelo y cuidar nietos alarga la vida

84

El regalo más apreciado que tiene dios hacia los padres son los nietos; este en particular no deben prestarle tanta atención. En lo que si podemos estar atentos es sobre los abuelos; pues es la etapa donde se viven experiencias fenomenales. Nada más en el momento que le digan a uno de ellos que están esperando un hijo, ellos suelen explotar en felicidad, y más si lo suelen cuidar, pues reconocen como si fueran ellos de pequeños.

Lo de amar completamente a tus hijos y nietos no es algo de otro mundo; más bien es divertido que sean parte de tu vida, y más en el punto que llegan a cierta edad y se convierten en viejos. En esta etapa el ritmo de ellos siempre suele estar involucrado en querer cuidad algunos de sus nietos; porque dicen que le queda poco tiempo de sus vidas.

Esta historia la quisieron comprobar un grupo de investigadores; en donde vieron interesante el mismo. Esta investigación llego a tal punto donde comprobaron que al cuidar sus nietos les perdura mucho más su vida; el mismo resultado apareció mediante un informe que expidió la organización Evolution And Human Behavior.

El mismo estudio se dio por medio de encuesta, en donde se contaron con un alrededor de 500 ancianos que sobrepasaban la edad de los 60. Estos abuelos tenían la bella costumbre de siempre cuidad a un niño que tenia un menor riego de causarle la muerte durante un largo periodo de 20 años.

Qué se tuvo en cuenta cuando se realizo el estudio 

Vale destacar que en esta investigación no se pudo incluir a nadie sobre la atención primaria del cuidado; pues ya que solamente cubrió a esas personas donde tenían un contacto directamente periódico por un niño. Recordar que existe un vinculo diferente entre cuidar a una persona, a reducir los niveles de estrés genera; esto lo digo el Dr. Ronan Factora en la clínica donde laboraba (Cleveland).

Otras alternativas para estos abuelos, es que se socialicen con amigos y si pueden mantenerse activos físicamente, son más propensos a durar mucho más tiempo.

Comentarios facebook