SEP y MLB capacitan a maestros de educación física para dar béisbol en escuelas públicas del país

113

En las escuelas primarias públicas de todo el país se implementará e lprograma Fun at Bat, como promoción al beisbol, deporte favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La estrategia se implementará como programa piloto en 3 mil 300 escuelas públicas de educación primaria del país, en beneficio de un millón 320 mil estudiantes para el ciclo escolar 2019-2020.

Se trata del programa Fun at Bat, que se implementará como complemento optativopara la clase de Educación Física a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), con la Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Beisbol en México (PROBEIS), dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

La Major League Baseball (MLB) ha capacitado a 200 profesores de Educación Física con una metodología que principalmente tiene como objetivo aprender valores por medio del beisbol.

“Esta actividad forma parte de las acciones encaminadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar y desarrollar el béisbol en el territorio nacional”, dijo la SEP en un comunicado. 

En el Centro Escolar Revolución, Luis Felipe Sánchez Sánchez, profesor de Educación Física de la escuela primaria Pensiones, afirmó que el programa Fun at Bat es un esquema complementario para las clases de educación física y no una actividad que pretenda reemplazar esa asignatura. 

“Ésta es una herramienta más para nosotros, para enseñarles a los niños a que tengan más conocimientos y estrategias que pueden favorecer su aprendizaje; esto es planeado, organizando con manuales, con escritos donde se detalla perfectamente qué se hará; los que conocen de béisbol le entienden fácilmente; no hay complicación”, puntualizó.

Fun at Bat permitirá que los alumnos conozcan un nuevo deporte y una alternativa más para que adquieran nuevas habilidades y experiencias, socialicen y se diviertan de acuerdo a su edad, añadió. 

Durante la presentación se entregaron diplomas de cumplimiento del curso de capacitación Fun at Bat a 200 profesores e igual número de kits de equipamiento especializado para el concepto en sus escuelas correspondientes. También se hizo una demostración del programa con niños de tercero y cuarto año.

Con información de Milenio

Comentarios facebook