Se pronostican lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizo

602

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, viernes, se pronostican lluvias intensas en regiones de Sinaloa, Durango, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Veracruz y Tabasco; lluvias fuertes en áreas de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Baja California Sur y la Península de Yucatán. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Las condiciones mencionadas serán generadas por las ondas tropicales 25, 26 y 27, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 335 kilómetros al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate (límite de México con Guatemala) con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de 35 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad promedio de 20 km/h. Sus desprendimientos nubosos refuerza el potencial de lluvias en el sureste del país.

Comentarios facebook