Se buscará dar solución por medio del diálogo al caso de los regidores de San Blas: Polo Domínguez

76

El Presidente del Congreso, Leopoldo Domínguez, dijo que en el caso de los regidores destituidos por la Presidenta Municipal de San Blas, Candy Yescas, falto un poco más de política pero qué hay elementos a considerar por ambas partes.

“Vinieron aquí (al Congreso del Estado) y estuvieron platicando con la comisión de asuntos municipales, ellos van hacer uso de sus derechos hasta donde tengo entendido han decidido utilizar la vía jurídica para que se les restituya como regidores”.

Polo Domínguez, afirmó qué hay elementos que se deben evaluar, los regidores buscarán por la vía jurídica el volver a ser restituidos con una orden de un juez, también dijo que él no tiene ningún interés en meterse en los asuntos de los municipios como en el caso de San Blas.

“Los regidores decidieron venir, al igual que los de Compostela, han venido de Ixtlán, Rosamorada, incluso Ruiz han venido por qué tienen problemas con sus alcaldes”.

El Presidente del Congreso, cree que la situación puede ser motivo a que los regidores se han negado a firmar actas de obras al no estar de acuerdo en la legalidad de las mismas, sin embargo no pueden entrometerse en los asuntos de los Ayuntamientos.

En el caso de Compostela dice que han citado tanto a los regidores como a la Presidenta Municipal y lamentablemente solo ha asistido la alcaldesa y que se planea hacer lo mismo con San Blas invitar a ambas partes para dar una solución por medio del diálogo.

Los Regidores afirman que no se les han pagado varías quincenas, ni sus prerrogativas, para finalizar el Diputado Presidente anunció que el próximo viernes comienza la glosa del Primer Informe de Gobierno de Antonio Echeverría Garcia.

Comentarios facebook