Se acabó la guerra, no se detendrán capos: AMLO

206

El mandatario mexicano dejó en claro que la estrategia no será realizar grandes operativos contra capos, además de que declaró el fin de la guerra contra el narco

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que no se ha detenido a líderes del crimen organizadodebido a que “ya se acabó la guerra”.

El mandatario mexicano aseguró que la estrategia ya no será realizar grandes operativos contra líderes delincuenciales, sino atender las causas que originan la violencia en el país.

“No se ha detenido a capos, porque no es esa nuestra función principal. La función principal del gobierno es garantizar la seguridad pública, ya no es la estrategia de los operativos para detener a capos. Lo que buscamos es que haya seguridad, que podamos disminuir el número de homicidios diarios”, apuntó.

No hay guerra, oficialmente ya no hay guerra. Nosotros queremos la paz, vamos a conseguir la paz”, externó.

López Obrador aseveró sentirse satisfecho porque, según sus registros, “solo se registraron 54 homicidios el día de ayer (martes) y traemos un promedio de 80”.

“Eso es lo que me importa, el bajar el número de homicidios, el bajar el número de robos, el que no haya secuestros. Eso es lo fundamental, no lo espectacular. Se perdió mucho tiempo en eso (operativos contra grandes líderes criminales) y no se resolvió nada”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios facebook