Sayulita PuebloMágico, su ejido y el turismo de la mano.

80

•Vamos a dar el paso de productores del campo a empresarios: Eduardo Rodríguez Plasencia.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Separado de la Hacienda de Jaltemba, nace hace 82 años el ejido de Sayulita, en el municipio de Bahía de Banderas, ante pertenecientes a Compostela, tierras entregadas a poco más de 400 hombres del campo, que laboraban para ese terrateniente quien voluntariamente les entrego a sus jornaleros las parcelas de las que hoy son legítimos propietarios.

Con entusiasmo me lo explica en entrevista exclusiva el Presidente del Ejido de Sayulita, Eduardo Rodríguez Plasencia, quien con su tesorero, Sergio Parra, organizaron las fiestas para celebrar los 82 años de la dotación de tierras. Estas fiestas iniciaron con los honores a la bandera, pase de lista a los fundadores, desfile encabezado por el alcalde, Jaime Cuevas Tello, el convivio con rifas de cerca de cien regalos, desde planchas hasta motos, contando con la presencia de la líder campesina y Ex Senadora, Hilaria Domínguez y de la Diputada Federal, Mirtha Villalvazo así como todos los comisariados ejidales de la región.

Ejidatario y con optimismo, Don Eduardo Rodríguez Plasencia, el Comisariado de Sayulita, trae los proyectos en grande. Su idea es convertir a sus compañeros productores en empresarios y aprovechar el enorme potencial natural y turístico de la región. El ejido abarca desde Lo de Marcos, pasando por San Francisco, Higuera Blanca y Sayulita. Actualmente ese núcleo agrario tiene empresas como una gasolinera con su plaza comercial, incluido un OXXO ejidal, restaurante y se propone construir un hotel en el corto plazo.

Aquí les presento la entrevista a Don Eduardo Rodríguez Plasencia, Comisariado Ejidal de Sayulita quien nos habla de la construcción en marcha de la Planta de Tratamiento y de lo que ofrece ese destino turístico convertido en Pueblo Mágico de donde han salido los campeones mundiales del Surfing. Véala aquí en www.certezapolitica.com

Comentarios facebook