Sánchez Cordero ya le presentó su renuncia dos veces a AMLO

577

-El cansancio, la falta empoderamiento por parte del Presidente y sus formas de gobernar serían las principales causas.

Por.-Alberto Martínez Miramontes| El periodista Raymundo Riva Palacio ha revelado que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ya le ha presentado su renuncia en dos ocasiones a Andrés Manuel López Obrador y que esté la ha rechazado por el mensaje que significaría a sólo dos meses de gobierno.

A pesar de que Sánchez Cordero pertenece al gabinete de seguridad y acudir diario de madrugada a Palacio Nacional a cuadrar todo lo que se dirá en la conferencia de prensa matutina, en muchas ocasiones solo está parada mientras el Presidente dice todo el mensaje, también se le ha visto como el cansancio la termina derrotando.

“Sánchez Cordero se dio cuenta hace tiempo del papel que está jugando y en dos ocasiones, según funcionarios federales, le ha presentado su renuncia al Presidente. No se conocen los detalles que le planteó la secretaria a López Obrador, pero los funcionarios dijeron que su molestia está en el campo de lo profesional y la ausencia de poder real como responsable de la gobernación. El presidente rechazó en ambas ocasiones la renuncia. Es natural. Una renuncia a dos meses de iniciado el gobierno mostraría rupturas y crisis interna, lastimando también el estilo personal de gobernar de López Obrador”.

“Las renuncias están siendo un síntoma del crujir del modelo hiperpresidencialista, pero López Obrador no va a cambiar. El argumento en Palacio Nacional es que si como jefe de Gobierno en la Ciudad de México fue un éxito esa forma de gobernar, por qué no lo sería ahora. Esa dialéctica llevó al presidente Enrique Peña Nieto al barranco. Toluca no era México; la capital federal, tampoco. Valdría la pena no caer en silogismos”.

Con información de Raymundo Riva Palacio.

Comentarios facebook