Rocio Flores Directora de Derecho de la UAN, ayuda a atrapar a ladrón, vea aquí la historia

1515

Por: Rocio Victoria Flores V.

HICE BIEN O HICE MAL? No sé si fue mi lado justiciero, policial o lado chismoso, pero hoy al ir en mi auto y pasar por un lavado que conozco me asombré al ver como de ahí salía un joven corriendo y atrás de él otros dos tratando de alcanzarlo; pensé que era un juego hasta que me dí cuenta que continuaba la persecución y entendí que  era un robo.

Sentí la necesidad de apoyar, claro que pasó por mi mente la posibilidad de que el ladrón sacara una navaja o algo me pudiera ocurrir, pero también me acordé de cuántas veces he escuchado (en noticieros) el reclamo de la apatía de muchas personas (particularmente en ciudad de México) de ver como presencian hechos violentos y nadie hace nada.

Recuerdo como yo sola me repetí “NO QUIERO ESTO PARA TEPIC” y pues empezó en cosa de segundos mi prisa, primero por en el auto alcanzar al chico que perseguía al ladrón, cosa que no fue tan fácil pues ir a ese carril me tomó lo que para mí fue un largo tiempo. Sin embargo, lo logré, subí al chico al auto, le ofrecí agua y proseguimos en la búsqueda.

Finalmente en una calle pequeña encontramos al ladronzuelo en el interior de una tienda, quien ya se estaba cambiando de camisa,  dejé al chico del lavado ahí y por solicitud de él acudí por el responsable del lavado, quien me acompaño y ya ellos se encargaron del sujeto y de llamar a seguridad.

Así que no sé si HICE BIEN O HICE MAL, lo único que sé es que vivo ENAMORADA DE TEPIC, me gusta “mi rancho” como yo digo, me gusta lo rápido que nos trasladamos por sus calles (aunque tengamos super baches), me gusta que cuando platicamos con alguien que no conocemos terminamos por tener conocidos en común, me gusta su tranquilidad aunque no tengamos muchos centros comerciales, me gusta su gente aunque no conozca a todos, me gusta como hablamos aunque digan que hablamos cantadito, me gusta vivir cerca del mar  aunque me piquen los jejenes, en fin, me GUSTA TEPIC,  AMO A NAYARIT.

Comentarios facebook