Roberto Sandoval, quiere descongelar sus cuentas con un amparo

408

El ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval solicitó un amparo para liberar las cuentas bancarias que la Secretaría de Hacienda le bloqueó, luego de que Estados Unidos lo señaló por vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El ex mandatario promovió dos demandas de amparo, una a título personal y otra a través de la asociación Valor y Principio de Dar.

Los amparos fueron tramitados el pasado tres de junio, pero el que el exmandatario tramitó a título personal no ha sido admitido. Esto, debido a que el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México le requirió precisar los actos que reclama en su demanda.

En su acuerdo, el juez le requirió al exmandatario además que precise las cuentas bancarias que busca liberar y los hechos en los que basa su demanda. En tanto, el Juez Décimo de Distrito sí admitió a trámite el amparo de Valor y Principio de Dar, asociación señalada por el Departamento del Tesoro estadounidense y a la que la UIF ordenó bloquear los activos en el expediente E/AS3-1905-004032-ALC.

Sin embargo, el juez no ha decidido aún si concederá o no la suspensión provisional a dicha asociación.

Comentarios facebook