Responde Ivideliza Reyes a AMLO, afirma que el problema es el precio del flete para transportar la gasolina

594

Por.-Alberto Martínez Miramontes| Hoy por la mañana trascendió durante la conferencia matutina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que la gasolinera más cara del país se encontraba en, La Yesca, Nayarit, a nombre de la ex presidenta municipal, Ivideliza Reyes Hernández.

Ahora la también ex candidata a la presidencia de Tepic, le responde al Presidente de la República por medio de su cuenta de Facebook y explica el por qué el precio de la gasolina es más cara en, La Yesca, que en el resto del país.

En relación al tema que se está manejando el día de hoy respecto al precio de la gasolina magna en la estación 6005, ubicada en Puente de Camotlán, hago la aclaración siguiente:

El subsidio que se mencionó al finales del mes de marzo no se nos aplicó a precios de facturación como se comentó en la nota.

Cabe mencionar, que el transporte del combustible es 10 veces más caro que una estación de la zona metropolitana, por la distancia y por las condiciones del camino, ya que son 90 km de terracería. Una pipa hace tiempo tránsito de Tepic a la Estación 6005 entre 8 y 9 horas aproximadamente.

Cabe destacar, que el transporte ha sido la gran problemática, puesto que los transportistas no quieren tomar esa ruta y el que lo hace es solo a un alto costo, pues de otro manera no les conviene. Anteriormente, se tenia un subsidio en el flete, el cual se eliminó con la reforma energética, situación que en su momento se planteó a las dependencias correspondientes, puesto que el incentivo se eliminó antes de la liberación de los precios, en ese tiempo la utilidad por pipa no daba ni para pagar el flete, pero como el precio aún estaba regulado por zonas, no se podía subir, situación que llevó a cerrar temporalmente la gasolinera. Sobre dicha situación nunca se tuvo una respuesta de las dependencias competentes, mucho menos una solución. A la estación 6005 se le factura igual que a una estación de la zona metropolitana de Tepic, pero se tiene que impactar en el precio al consumidor final todos los gastos que impactan como es el traslado y el funcionamiento propio de la Estación de Servicio.

Confiamos en que el gobierno federal respaldará a las Estaciones de Servicio que nos encontramos en estas condiciones, ya que el mismo Presidente de la República reconoce que el principal problema es el difícil acceso.

AMLO expone a Ivideliza Reyes por tener la gasolinera más cara del país en Nayarit

Comentarios facebook