Primaria prohíbe a madres solteras asistir a festejo del día del padre

160

Madres de familia en Magdalena, Perú, denunciaron a la directora de una escuela primaria por discriminación. El 14 de junio se iba a llevar a cabo un festival con motivo del Día del Padre, pero las madres no están invitadas al evento.

¿Y qué pasa si el niño no tiene padre? La notificación indica que el estudiante puede invitar a otra persona que lo reemplace, pero éste debe ser un hombre. Toda persona del sexo femenino queda excluida.

“Si las niñas no tienen papá, mejor no las traigan“, le dijo la directora del colegio FAP Marco Antonio Schenone Oliva a una madre soltera. Esta señora, madre de dos niñas, no daba crédito a la actitud prepotente de la directora, que se negó a escuchar los argumentos.

Esto no puede pasar con mis hijas. Yo lucho todos los días para que no se note esa ausencia del papá o que no sea tan notorio en ellas.

Una vez que se difundió el escándalo en medios peruanos, una trabajadora del colegio salió para colgar un nuevo anuncio en el muro de notificaciones. El segundo comunicado informó que las madres solteras tenían permiso para asistir al evento, aunque el primer comunicado no fue sustraído del boletín.

De cualquier manera, las madres afectadas llevarán su caso al Ministerio de Educación para acusar de discriminación a la directora. Declararon, además, que no es la primera vez que la dirección choca con los padres de familia.

Comentarios facebook