Países respaldan a Guaidó en Venezuela, México y Bolivia siguen con Maduro

160

Diversos países del continente Americano se han pronunciado a favor de Juan Guaidó como “presidente encargado de Venezuela”

Diversas naciones han reconocido a lo largo de este miércoles a Juan Guaidó como “presidente de Venezuela”, luego de su autoproclamación.

Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró que su nación reconoce a Guaidó como titular del poder en Venezuela, y aseguró que lo acompañarán en el “proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura“.

Su declaración ocurrió durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, donde sus homólogos de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Costa Rica, Carlos Alvarado, así como representantes de los Gobiernos de Perú y Canadá también se pronunciaron a favor.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó que al igual que la OEA, aceptan que “corresponde un relevo en el mando presidencial” reconociendo así a Guaidó como presidente interino, haciendo un llamado a nuevas elecciones.

Mario Abdo, presidente de Paraguay, ofreció su apoyo a Venezuela “para abrazar de nuevo la libertad y la democracia“.

Mauricio Macri, primer mandatario de Argentina, se pronunció en favor de apoyar todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia en Venezuela, dicho de otro modo, respaldar a Guaidó.

Por su parte, la canciller de Guatemala, Sandra Jovel, apuntó a que su nación manifiesta su apoyo al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela como presidente encargado de dicho país.

El primero en expresarse a favor del hecho fue el presidente estadounidense Donald Trump, quien reconoció a Juan Guaidó luego de lamentar que los venezolanos “han sufrido durante demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de Maduro”.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios facebook