Padres de niños de colegio en Torreón se opusieron a la revisión de mochilas

229

En una carta emitida en octubre pasado se explica que varios padres se familia se opusieron a que las mochilas de sus hijos fueran revisadas

Luego de que un menor de 11 años ingresara con dos armas de fuego de diversos calibres al Colegio Cervantes de Torreón, en Coahuila, se dio a conocer una carta emitida en octubre pasado en la que la escuela explica que varios padres se familia se opusieron a que las mochilas de sus hijos fueran revisadas.

En la misiva, firmada por la directora Catalina Mireles Tapia, se explicó que tras una reunión con familiares de los menores, en cumplimiento a las disposiciones recibidas a cerca de los lineamientos del programa ‘Mochila Sana y Segura‘, “se contó con una asistencia regular y después de dar a conocer los detalles de dicho programa, algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila”.

Detalló que dicha oposición se debió a que los padres indicaron que “ellos revisan diariamente el contenido de las mochilas de sus hijos”.

En la carta se agregó que los familiares manifestaron su inconformidad “de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren la aplicación”.

La misiva fue dirigida a la profesora María Mayela Escobedo Carrillo, supervisora de la Zona Escolar 506.

Padres se negaron a operación mochila

La mañana de este viernes, un alumno ingresó armado al Colegio Cervantes y realizó varios disparos con los que asesinó a su maestra. Acto seguido se suicidó. Otro profesor y cinco alumnos resultaron heridos.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, se dijo consternado y confirmó los decesos de la docente y el alumno agresor de 11 años.

La principal línea de investigación del tiroteo es que el menor fue influenciado por un videojuego de nombre Natural Selection, pues inclusive, portaba una playera alusiva.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios facebook