Osorio Chong niega acuerdos con Morena

239

Sin embargo, el senador aseguró que el Revolucionario Institucional está abierto a negociar para alcanzar acuerdos que le sirvan al país.

En el Senado, el PRI no hará acuerdos en los ‘oscurito’ con Morena para la aprobación de reformas constitucionales como la necesaria para crear la Guardia Nacional y la contrarreforma educativa, afirmó el legislador priista Miguel Ángel Osorio Chong.

No obstante, en el marco de la reunión plenaria de su grupo parlamentario, de cara al arranque del periodo ordinario el 1 de febrero, el coordinador de la bancada tricolor en la Cámara alta aseguró que el Revolucionario Institucional está abierto a negociar para alcanzar acuerdos que le sirvan al país.

“Nosotros no estamos para hacer acuerdos en lo ‘oscurito’ o apoyar a un partido político. Lo que nosotros hacemos es búsqueda de acuerdos que le sirvan al país, y no importa si es con uno o es con otros. Eso se hace en un régimen parlamentario. Se buscan negociaciones que le sirvan al país. No negociaciones para fortalecer a un partido o a una persona”, aseveró.

En el caso de la Guardia Nacional, el exsecretario de Gobernación precisó que se apoyará su creación si se hacen las modificaciones planteadas por el PRI a la minuta, enviada por la Cámara de Diputados.

“La vamos a apoyar si y sólo si se hacen modificaciones que se requieren para estar todos tranquilos, ellos mismos, ante organismos internacionales, la ciudadanía, los partidos políticos, los gobiernos estatales y municipales. No estamos haciendo ningún contundente ‘no’. Nosotros siempre nos aparecemos con puertas abiertas al diálogo para tratar de resolver los problemas del país”, comentó.

De igual manera, refirió que la posición del PRI en el caso de la contrarreforma educativa será en el mismo sentido.

Con información de El Financiero

Comentarios facebook