Nayarita forma parte de película nominada al Oscar

2900

La nayarita comparte créditos con otros 23 mexicanos que participaron en la película

Por.-Alberto Martínez Miramontes| Judith Guzmán Ramírez originaria de Tepic, Nayarit, es parte del equipo de producción y animación que realizó, Spider-Man:Into The Spider-Verse, cinta nominada a Mejor Película Animada en esta edición de los Premios de la Academia.

La película del arácnido es amplia favorita para alzarse con el Oscar a Mejor Película Animada, misma que se ha destacado por su increíble e innovadora animación, y es justamente en eso en donde la nayarita Judith Guzmán ha plasmado su enorme talento.

Judith Guzmán Ramírez vive en Vancouver, Canadá, tiene 10 años dedicándose al arte desde que vivía en Tepic, ha participado en distintos festivales relacionados al cine y las artes, en Canadá participó en un homenaje al escritor mexicano Fernando del Paso, y presentó una exhibición de máscaras ceremoniales contemporáneas en Lisboa Portugal.

Su talento la llevo a la distribuidora y productora, Sony Pictures Imageworks, donde trabaja desde hace un año como coordinadora del departamento de Artist Management, donde se dedican a la producción de animación y efectos especiales para todos los proyectos del estudio.

La originaria de Tepic, Nayarit, también fue parte de la película animada Pie Pequeño, estrenada en septiembre de 2018, sin embargo Spider-Man:Into The Spider-Verse, es la cinta que logró resaltar la labor de estos 23 mexicanos y que el país se diera cuenta de su talento.

Judith Guzmán Ramírez es el ejemplo de la grandeza que existe en Nayarit, de la importancia que es dedicarse a la cultura y el arte, un talento que pocas veces se reconoce, y que casi siempre no lo tiene que mostrar gente de fuera, pero que siempre nos hace sentir orgullosos.

Será hasta el próximo domingo 24 de febrero cuando se entreguen los Premios de la Academia, sin embargo la película donde participa Judith Guzmán ya ha hecho historia pues la la cinta ya consiguió el Globo de Oro, el Critics’ Choice Movie Award, el BAFTA, por lo que su triunfo en el Oscar es inminente.

Comentarios facebook