Nayarita es finalista del concurso nacional de oratoria de El Universal 2019

760

La nayarita, Georgina Guadalupe Hernández, es finalista del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público de El Universal 2019, final que se llevará a cabo el próximo 9 y 10 de junio en Toluca, Estado de México.

Los nombres de los finalistas fueron dados a conocer por exgobernador de Nayarit, Celso Humberto Delgado, quien fuera campeón de este concurso en 1964.

Delgado Ramírez expresó su reconociminto a los concursantes porque tienen “el nervio de la palabra”, han estudiado, han hablado, se han desvelado, han aprendido muchos discursos y también los han olvidado, “y que traen en las espaldas aplausos y chiflidos”.

Les dijo que la oratoria en EL UNIVERSAL, como ha sido por más de nueve décadas, “es la base de la movilidad política, social y educativa”, de muchos que se desempeñan desde los ayuntamientos y han llegado hasta la Presidencia de la República.

Delgado Ramírez dio a conocer los nombres de los concursantes que pasan a la final: 

Rubí Márquez Alonso (Veracruz), Julián Rafael Caamal Collín (Campeche), Georgina Guadalupe Hernández González(Nayarit), Adiel Silem Ipiña Del Río (Jalisco), José Rubén Galicia Becerra (Querétaro).

Con información de El Universal

Comentarios facebook