Médicos denuncian abandono y carencias en hospital de Tepic

259

Médicos del Hospital Civil Dr. Antonio González Guevara, de Tepic, Nayarit, pidieron al Gobierno federal poner orden y dar continuidad a los programas de ese nosocomio ante las carencias que están viviendo.

Denunciaron que hace tres quincenas no han pagado al personal eventual y que únicamente ahora que se busca la certificación de este hospital, programada para la próxima semana, se surte material de curación, para cirugía y otros procedimientos de salud, pero se preguntan qué va a pasar después.

La neonatóloga pediatra de dicho hospital, Rocío Feria, dijo que tanto el Gobierno estatal como el federal han abandonado a este nosocomio, poniendo al frente de las áreas directivas “a personas que vienen a aprender, que no saben nada de salud”.

Detalló que normalmente se carece de medicinas e insumos, pero ahora que se prepara la certificación como hospital de segundo nivel, llenan de manera ficticia los anaqueles.

Tienen días que sí están llegando sueros, soluciones, material para cirugía y muchas otras cosas, pero eso siempre sucede, y cuando ya obtienen la certificación se olvidan del hospital y otra vez nos quedamos sin nada”, subrayó.

Exhortó a la Secretaría de Salud federal a dar seguimiento a estas demandas, para que realmente se vea un cambio con la presente administración.

Este nosocomio resuelve 70% de la problemática de salud del estado; sin embargo, al menos cuatro días a la semana ni siquiera cuenta con un especialista para atender los partos y quedan en manos de los estudiantes.

Información de Uno Tv

Comentarios facebook