Martha Elena García será candidata a la Presidencia Municipal de Tepic

2091

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Antonio Echevarría García ha iniciado a hilvanar una salida decorosa de su gobierno de cuatro años. Para lograrlo ha empezado a mover las piezas políticas al grado de que ha convencido a su mamá, la diputada federal, Martha Elena García a que sea competidora por la presidencia municipal de Tepic y no por la grande.

Su estrategia está bien clara. El ejecutivo estatal viene generando las condiciones políticas para que existan 6 y hasta 8 candidatos a gobernador, con ello se dispersa el voto. Sabe que pueden ser solo una competencia final entre tres. Su ideal es que a dónde él se recargue con el aparato oficial y económico ese candidato gane y sea su sucesor. Amarrando impunidad y negocios para los siguientes tiempos.

Y en esa negociación en la que ya se trabaja con las organizaciones y liderazgos afines, entra la diputada federal, Martha Elena, quien mantiene una alta rentabilidad electoral, que será el soporte en Tepic para el candidato a gobernador que obtenga el apoyo político y económico del Grupo Alica.

Aunque falta ver qué dice el Presidente, López Obrador, respecto a los candidatos de MORENA a gobernador y a la alcaldía de Tepic y de Bahía de Banderas. ¿Cree usted que los Echevarría se alinean al Presidente? Yo creo que sí.

Comentarios facebook