Manuel Cota, ordena y el PRI Nayarit se alinea con Alejandro Moreno

566

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Apenas el dueño del PRI en Nayarit, enseño sus fotos con su candidato a la dirigencia nacional, Alejandro Moreno y para pronto, los corderitos y bien mansos militantes, se alinean y se declaran fans del ex gobernador. No aprenden, no entienden las lecciones que dan las elecciones. No conocen a su ahora candidato y ya le cuelgan sabe cuántas virtudes. “Lee su discurso”, me dijo una fan que me lo compartió y que fue alcaldesa. 

Y como en el 2017 y 2018, obedecen la misma línea que da el perdedor de Manuel Cota, al que ya lo promueven otra vez para la competencia del 2021. La vida y los años no les han servido de nada, persiguen el mismo sueño cuando la realidad los ha golpeado tanto, pero no despiertan. Quieren seguir con la pijama puesta y continuar en la penumbra de la ilusión, del canto ese que les dice el derrotado, “ahora sí, voy a ser gobernador, el voto duro nos puede alcanzar”. Ilusos.

Ojalá y el resultado de su proceso interno del PRI por la dirigencia nacional, haga el milagro de sacudir y estremecer al priísmo local que siguen sumisos al grado de la esclavitud a Manuel Cota, al ver el número de votos que obtendrá en Nayarit, Alejandro Moreno. La realidad de su voto duro les dará tan fuerte que ahora si podrán despertar y tomar nuevos caminos. Aunque es una dirigencia consumada, debe servir para algo en este estado y poner en el retiro político a Manuel Cota. 

Comentarios facebook