Magistrados Defecan en la Constitución y en su Ley Orgánica.

678

Miguel Madero y Javier Rivera Hincados al Ejecutivo.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Es difícil creer que hombres que parecían “honorables’ y expertos “Juristas” como son los magistrados, Miguel Madero Estrada y Javier Rivera Casillas, ambos con una larga carrera legislativa, hacedores incluso del actual marco constitucional, se arrodillen ante los encantos del Poder Ejecutivo y traicionen no solo a sus Jefes Políticos que los pusieron en el cargo, sino lo peor defecan en sus ideales y principios.

Aclaro que soy un fiel defensor de lo justo y amante de que se aplique la Ley. Por eso creo que lo que se hace en el Poder Judicial ahora como nunca antes entregado a los “caprichos” del Ejecutivo, es literalmente “cagarse” en la Constitución Política del Estado y en su misma Ley Orgánica al nombrar a un Magistrado sustituto cuando no están facultados ni para quitar mucho menos para poner. Hoy por esa acción el Tribunal Superior de Justicia está peor que un excusado de mercado.

Lo grave es que lo hacen los facultados por la misma Constitución Política de impartir justicia como son los magistrados. En ellos descansa el Estado de Derecho y su cumplimiento. El lema de que perro no traga perro, es historia. El Poder Judicial ahora es con 13 magistrados, hincados al Ejecutivo es la sede para el revanchismo político. Es el recinto para vengar añejas derrotas electorales y dar rienda suelta a la perversidad del que manipula ese Poder. Así se tengan que “cagar” y violar la Constitución y la Ley Orgánica.

Y aclaro los magistrados Miguel Madero Estrada y Javier Rivera Casillas son mis amigos, pero no tolero la traición y la ingratitud.

Comentarios facebook