Maestros de la Sección 49 exigen pago de 40 millones de pesos.

634

El Gobierno del Estado encabezado por Antonio Echeverría Garcia le adeuda a los maestros de la sección 49 del SNTE la cantidad de 40 millones de pesos por el concepto del pago al retroactivo y la compensación nacional única.

El lider del magisterio, Ignacio Langarica Ávalos, exigió un trato igualitario al que reciben sus colegas de la sección 20, pues a ellos ya les cubrieron su pago. De igual forma dijo que la Secretaria de Finanzas advirtió que primero cubrieran el pago de maestro federal y después los estatales.

Langarica Ávalos, pide igualdad y que no exista preferencias entre docentes estatales y federales ya que ambos son magisterio y cumplen con su trabajo de manera correcta. El adeudo corresponde de igual forma para maestros pensionados y jubilados.

El lider magisterial advirtió que de no cubrirse el pago en el lapso de una semana tomarán medidas, así mismo manifestó que ya hay un acercamiento con el Gobernador, Toño Echeverría, mismo que ha mostrado voluntad para tratar de limar las perezas y equilibrar el trato entre la sección 20 y 49 y ya no existan injusticias para los maestros estatales.

Comentarios facebook