Madre golpea a su hijo con un cable

201

La Fiscalía de Durango rescató a un joven de 17 años y sus dos hermanos, luego que circulara un video en redes sociales donde el adolescente es maltratado al interior de un domicilio

¡COMPARTE!La Dra. Rocio Manzano Chaidez Directora del DIF Estatal Durango, confirma que el video que se viralizó en…

Posted by Quejas Durango Sin Censura on Tuesday, January 15, 2019

La Fiscalía de Durango rescató a un joven de 17 años y a sus dos hermanos, luego que circulara un video en redes sociales donde una mujer azotaba con un cable al adolescente al interior de un domicilio, en el municipio de Durango.

A través de un comunicado, la fiscal general, Ruth Medina Alemán, informó que el padrastro de la víctima (padre de los otros dos menores), fue quien acudió con el video a presentar una denuncia formal ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.

La Fiscalía, en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el DIF municipal, se instalaron en el domicilio, ubicado en la colonia Universal, para poner a salvo la integridad del jovencito atacado y de sus dos hermanos menores. Cuando llegaron, la madre ya no estaba en el lugar.

El Agente del Ministerio Público ordenó los exámenes sicológicos y médicos de lesiones de integridad física al menor de 17 años, así como a sus hermanos de 11 y 8 años de edad, quienes se pusieron bajo resguardo de su padre, y más tarde se decidirá sobre la patria potestad del que aparece en el video.

En cuanto se realicen la valoración sicoemocional y la certificación de lesiones, la Fiscalía judicializará la carpeta de investigación para actuar legalmente contra la madre de estos tres menores.

Hasta el momento la madre, de quien no se ha dado a conocer su nombre, está siendo buscada por las autoridades, pues hasta el momento no ha sido detenida.

Información de El Universal.

Comentarios facebook