Localizan 36 fosas clandestinas en Veracruz

80

La Fiscalía de Veracruz trabaja en coordinación con el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas para identificar a las víctimas de las fosas clandestinas

Derivado de actos de investigación realizados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas y la Sedena, fueron halladas 36 fosas clandestinas en Veracruz.

En conferencia de prensa, el fiscal Jorge Winckler, explicó que se trata de un ‘predio rústico’ en la zona centro del estado que “podría estar vinculado a inhumaciones clandestinas realizadas por un grupo criminal”, sin especificar cuál.

Para evitar entorpecer las investigaciones, la ubicación del predio no será dada a conocer, no obstante, la Fiscalía General del Estado detalló que su acceso es difícil y que hasta el momento solo han explorado el 10 por ciento de su terreno.

Las movilizaciones en el punto son hechas en coordinación con el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas y la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, a cargo de Alejandro Encinas Rodríguez.

Se realiza además la integración de un banco de datos genético para comparar las muestras derivadas de las fosas con personas que tengan a algún familiar desaparecido.

En este sentido, la próxima semana se llevará a cabo una reunión con los colectivos del estado para garantizar su derecho a la participación activa dentro de las diligencias correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios facebook