Llegan a acuerdo en la UAN, ya no se heredarán, ni venderán plazas

624

Se le termina el tiempo a la Universidad Autónoma de Nayarit, le quedan solo unas horas para entregarle a la SEP un documento que les permita acceder al dinero que pueda rescatar a la máxima casa de estudios de la crisis en la que se encuentra.

De acuerdo con el portal, NTV, los sindicatos como el de trabajadores SETUAN, y el de maestros SPAUAN, accedieron a renunciar a privilegios que gozaban para poder sanar las finanzas de la universidad.

El Gobernador, Antonio Echevarría, fue pieza clave para lograr los acuerdos, también ha sido él quien ha solicitado al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que ayude a la UAN.

Las plazas de trabajadores ya no se podrán heredar, ni tampoco vender, también ya no habrá contratación por dos años, después cada espacio será puesto a concurso, ningún peso se podrá erogar que no sea para Educación Media Superior y Superior. 

La fecha límite ya está aquí, en cualquier momento se podría levantar la huelga y el dinero podría llegar, los trabajadores y maestros están a la espera de buenas noticias. 

Con información de NTV

Comentarios facebook