LICONSA Garantiza Ser el Programa Eficiente Alimentario para los Mexicanos.  

109

• 73 por ciento de los mexicanos dice conocer el trabajo de la paraestatal

Liconsa se posiciona como una de las principales instituciones del Gobierno Federal para garantizar una mejor alimentación de los mexicanos, de acuerdo con un estudio de opinión de la empresa Enkoll.

A la pregunta qué opinión tiene de las siguientes instituciones, 79 por ciento de la ciudadanía consideró como buena la actuación de Liconsa, seguida del DIF con 74 por ciento y Diconsa con 72 por ciento de respuestas favorables.

El estudio calificó también el conocimiento que se tiene de las instituciones encargadas de garantizar una mejor alimentación de los mexicanos. En ese rubro, Liconsa se ubicó  con 73 por ciento.

En cuanto a los programas sociales operados por diversas instituciones del Gobierno Federal, el estudio de Enkoll reveló que el Programa de Abasto Social de Leche (PAS) fue el más recordado de manera espontánea con 19 por ciento, le siguieron Prospera con 13 por ciento y Desayunos Escolares DIF con 6 por ciento.

Sobre la opinión que se tiene respecto a la operación de los programas sociales, el PAS alcanzó el saldo más alto con 87 por ciento, en segundo sitio se ubicó Desayunos Escolares DIF con 83 por ciento y en tercer lugar Prospera con 79 por ciento de opiniones favorables.

En la encuesta también se preguntó sobre los atributos de la leche, en ese caso 19 por ciento de los entrevistados dijo que la leche es nutritiva/es de calidad; mientras 15 por ciento hizo referencia a que tiene un costo accesible.

Comentarios facebook