Le entregarán a AMLO un pronunciamiento de la UAN

397

La Universidad Autónoma de Nayarit se encuentran en la peor crisis de su historia, en este momento no cuentan con el recurso para cubrir el pago de sus trabajadores de la presente quincena, incluso se puede ir a paro indefinido a partir del 20 de noviembre.

En el último Consejo General Universitario encabezado por el rector, Nacho Peña, se acordó elaborar un posicionamiento para entregárselo al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su visita de este fin de semana a Nayarit.

“No estamos pidiendo algo que no merezcamos, son recursos que necesitamos como universitarios para seguir trabajando porque en los momentos que se requiere la presencia de la universidad, ella ha estado presente, somos la principal institución educativa del nivel medio superior  y superior del estado, trabajamos aquí cerca de seis mil 700 universitarios incluyendo al personal jubilado y tenemos 30 mil estudiantes que día a día vienen a hacer el esfuerzo que les corresponde, y tenemos muchos indicadores positivos que nos avalan”.

Sin embargo, AMLO, ha manifestado que no habrá rescates para ninguna universidad pública, lo que ha complicado más la situación que atraviesa la máxima casa de estudios del estado.

El documento será entregado por una comisión especial que asistirá a alguno de los eventos de López Obrador en los municipios de La Yesca y Del Nayar.

Con información de Revista Perfiles

Comentarios facebook