Jaime Cuevas, presente en la Cumbre de Alcaldes de América del Norte

50
  • El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, Román Meyer, le informó al Alcalde bahiabanderense, que sería en dos meses el arranque de obras del Programa de Mejoramiento Urbano.

Atendiendo la invitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores al Gobierno de Bahía de Banderas, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello acudió a los trabajos de la primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, realizados del 6 al 8 de junio en Los Cabos, Baja California.

“Obtuvimos resultados muy positivos en temas como el fortalecimiento de la cooperación, intercambio comercial, de experiencias, de conexiones y nuevas relaciones que vendrán a fortalecer las políticas globales a favor de nuestros polos de desarrollo”, expresó el alcalde bahiabanderense.

Organizado por el Gobierno Federal, este evento impulsó un diálogo de colaboración entre ciudades del TMEC, con temas de movilidad, turismo, sostenibilidad urbana, gobierno digital, seguridad ciudadana y comercio, en una base de respeto mutuo, responsabilidades compartidas, desarrollo de las comunidades y con la misión de consolidar la Primera Red de Cooperación de Ciudades de América del Norte.

En este sentido, el presidente Jaime Cuevas Tello, puntualizó que se logró un importante intercambio de información y mejores experiencias: “Cada municipio presentó casos de éxito en diferentes temas, compartiendo lo que sí y no les ha funcionado, cómo han enfrentado retos y qué resultados hemos obtenido. Estas experiencias nos enriquecen para aplicar mejores estrategias. Nos amplía el panorama, fue algo inédito y muy positivo”, señaló.

Finalmente, expresó que en el marco de esta reunión, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, Román Meyer, se reunió con los alcaldes que están incluidos en los programas de Mejoramiento Urbano, para despejar dudas y reportar avances: “El propio secretario nos indicó los avances para Bahía de Banderas, donde el armado de los proyectos ejecutivos fue encargado a la UNAM, sería en dos meses el arranque de obras y será alrededor de diciembre de este año en que las veremos concluidas o en proceso”, concluyó.

Comentarios facebook