Inicia en la sede del #PoderJudicial diplomado sobre el sistema penal acusatorio y oral

86

Este jueves, el magistrado presidente Ismael González Parra inauguró en la sede del Poder Judicial de Nayarit el Diplomado “Sistema Penal Acusatorio”, al que asisten prácticamente ochenta abogados, parte de los cuales se encuentran en el ejercicio libre de la profesión.

González Parra destacó que en Nayarit se ha consolidado el sistema acusatorio y oral en materia de instalaciones y equipamiento pero aún es necesario fortalecerlo a través de la capacitación, en especial de los litigantes, por lo cual mostró la disposición de las autoridades judiciales a ofrecerles mayores oportunidades de formación y especialización, incluso con la apertura de un diplomado como el que acaba de iniciar y tendrá una duración de tres meses, de forma teórico-práctica.

A su vez, la licenciada Dirsy Araceli López García, integrante del Consejo de la Judicatura, indicó que el objetivo general del diplomado es formar y profesionalizar a los Licenciados en Derecho de dentro y fuera de la institución, satisfaciendo las necesidades de los actores jurídicos del sistema procesal penal acusatorio.

Tras el acto inaugural que contó con la presencia del Pleno del Consejo de la Judicatura, el juez especializado en el sistema acusatorio Nolberto Gómez Aguedo inició el primer módulo del diplomado, con el tema “Fundamentos básicos y principios rectores del sistema penal acusatorio”. (Fotos: Julio Rivera)

Comentarios facebook