Indagan en los nexos del Canelo y César Duarte con Roberto Sandoval

324

El titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Santiago Nieto, señaló se investigan los recursos para la Financiera Rural propiedad del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, provenientes del gobierno del estado de Nayarit en el gobierno de Roberto Sandoval.

De acuerdo con el Heraldo de México, dicha asociación recibía recursos del gobierno de Nayarit, y existe un intercambio de adquisición y de venta de ganado entre César Duarte y el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval,financiado con recursos de naturaleza pública.

“A partir de ahí hemos detectado transferencias de recursos a cuentas, en el caso particular de César Duarte, y de ahí se movilizaban a las adquisiciones de bienes inmuebles, así como para la generación de una unión de crédito, entre otros elementos de naturaleza ilegal”, declaró.

Asimismo, Santiago Nieto, informó que la procedencia de recursos de la asociación, provenía de recursos federales y estatales, por lo que se generó un proceso que permita bloquear las cuentas por esas actividades, en donde en 48 horas se podrá reportar cuál sería el monto final.

En cuanto a la situación del boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, el titular de la UIF dijo que está siendo investigado por posibles vínculos con una fundación mediante la cual Roberto Sandoval habría lavado dinero, puntualizó que hay un depósito, pero no es algo significativo.

Con información de Politico Mx

Comentarios facebook