Inauguran calle Bravo rehabilitada en el Centro de Tepic

249

*Luego de su rehabilitación integral, a cargo de Gobierno del Estado, esta importante vialidad del centro histórico muestra ahora un nuevo rostro, más moderno y funcional.

Tepic, Nayarit; 19 de agosto de 2019.- Vecinos y comerciantes de la calle Nicolás Bravo, en el Centro Histórico de Tepic, disfrutan ya de una moderna vialidad, con amplias banquetas, áreas jardinadas y luminarias estilo clásico, obra que además incluyó la rehabilitación de la infraestructura hidráulica y sanitaria, así como ductos terrestres para las líneas eléctricas, telefónicas y de televisión por cable, con lo que inició el Gobierno del Estado la modernización y dignificación del corazón de Tepic.

Con una inversión superior a un millón 890 mil pesos, este tramo de la calle Nicolás Bravo —de la calle Veracruz a la avenida México— muestra ahora un nuevo rostro, más moderno y funcional. La obra estaba originalmente proyectada para realizarse en tres meses; sin embargo, se aceleraron los trabajos con la implementación de turnos ampliados y jornadas nocturnas, así como de fin de semana, para concluirlos en mes y medio, lo que significó menores molestias para quienes viven o tienen comercios en esa zona.

La rehabilitación de esta importante vialidad del centro de Tepic incluyó obras de drenaje, alcantarillado, drenaje pluvial, tomas domiciliarias, agua potable, rehabilitación de superficie de concreto, banquetas, retiro y reposición de señales preventivas, pavimento hidráulico convencional, alumbrado público con suministro y colocación de 3 luminarias colgantes, 3 postes urbanos y 3 bases de concreto.

La inauguración de la obra estuvo a cargo de comerciantes y vecinos de la zona, quienes se mostraron satisfechos por la calidad y rapidez de su ejecución, y se manifestaron a favor de que se continúe con la remodelación de otras calles del centro de la capital nayarita.

La calle Nicolás Bravo fue reabierta a la circulación inmediatamente después del acto inaugural, favoreciendo así el tránsito en esa parte de la ciudad. Este mismo lunes iniciaron los trabajos de rehabilitación integral de otras calles en el primer cuadro de la ciudad, entre ellas la calle Querétaro, de Nicolás Bravo a Guadalupe Victoria; Emiliano Zapata y José María Morelos, entre avenida México y Puebla; Veracruz entre Miguel Hidalgo y Emiliano Zapata; y Miguel Hidalgo, Amado Nervo e Ignacio Zaragoza, entre Durango y Querétaro.

Comentarios facebook