Histórico Mariano Rivera entra al Salón de la Fama de manera unánime con el 100% de los votos

227

El relevista panameño Mariano Rivera se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en lograr el 100 por ciento de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de de América (BBWAA) para ingresar en el Salón de la Fama de Cooperstown en la ceremonia del 2019.

Welcome to Cooperstown, Mariano Rivera! #HOF2019 https://baseballhall.org/hall-of-famers/rivera-mariano

Posted by National Baseball Hall of Fame and Museum on Tuesday, January 22, 2019

Rivera, quien lanzó por 19 años con los New York Yankees, es considerado ampliamente como el mejor pitcher relevista de la historia y uno de los jugadores más dominantes de su área en cualquier deporte profesional. El panameño se une a Hoyt Wilhelm, Dennis Eckersley, Trevor Hoffman, Rollie Fingers, Rich Gossage, Bruce Sutter y Trevor Hoffman como los únicos cerradores con una placa en Cooperstown.

Enter the Greatest.

Posted by New York Yankees on Tuesday, January 22, 2019

Rivera es el líder de salvamentos (652) y de temporadas de 40 rescates (9) entre todos los cerradores de Grandes Ligas y su promedio de efectividad ajustada (ERA+) de 205 es el mejor entre todos los lanzadores que tiraron al menos mil entradas. Más impresionante aún fueron sus estadístas en playoffs: 8-1, 0.70, 110 K y dos jonrones en 141.2 IL, incluyendo 11 rescates y efectividad de 0.99 en 24 apariciones de Serie Mundial.

El 13 veces Todos Estrellas y miembro de cinco ediciones de los Yankees que ganaron el clásico de otoño, fue electo Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1999 y de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2003.

Comentarios facebook