Gustavo Ayón, no puede volver a la NBA, tendrá nuevo equipo en Europa

416

El mexicano Gustavo Ayón, que militó durante cinco temporadas en el Real Madrid, ha fichado por el Zenit ruso, según informa este viernes el club de San Petersburgo en su página web.

“¡Bienvenido al Zenit, Gustavo!”, dice el mensaje colgado por el club, dirigido por el español Joan Plaza desde la pasada temporada.

Ayón, de 34 años, ha firmado un contrato por una temporada con el Zenit, equipo que se ha reforzado mucho de cara a la próxima temporada, ya que disputará por vez primera la Euroliga.

“Las negociaciones fueron bastante largas y complicadas. Estoy satisfecho de que finalmente Gustavo decidiera continuar su carrera justamente en el Zenit”, explicó Alexandr Tserkovni, director general.

El directivo explicó que “nadie duda” de que el Zenit necesita “ese tipo de jugador” para su debut en la máxima competición continental.

Ayón, que ganó la Euroliga en 2015 y 2018 con el Real Madrid, había expresado en junio su deseo de jugar en la NBA para estar más cerca de su familia, pero no recibió ninguna oferta interesante.

Con Plaza en el banquillo, el Zenit alcanzó la pasada temporada las semifinales de la liga rusa, pero fue eliminado por el todopoderoso CSKA Moscú (3-0).

Entre otros fichajes, el Zenit ya se ha hecho con los servicios de varios jugadores que militaban en la liga española como Andrew Albicy (Andorra); Colton Iverson y Tim Abromaitis (Iberostar Tenerife), además de Ponkrashov, Renfroe o Zubkov.

Con información de Vanguardia Mx

Comentarios facebook