Gasolina magna baja por primera vez en el Gobierno de AMLO

59

Desde mañana, pagarás más IEPS por cada litro de combustible.

A partir de mañana, el estímulo fiscal a la gasolina Magna bajará por primera vez en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Del 11 al 17 de mayo, el estímulo aplicable a la gasolina regular (Magna) bajará de 41.60 a 38.17 por ciento, es decir, de 2.00 a 1.83 pesos por litro, con lo que tendrás que pagar más impuesto por la cantidad que cargues.

El estímulo fiscal a la gasolina Premium, en tanto, bajará de 75 a 51 centavos, mientras que el del diésel bajará de 1.619 a 1.611 pesos por cada litro. Después de que la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto le quitara el estímulo fiscal a la gasolina Manga en noviembre de 2018, el gobierno de López Obrador lo mantuvo en cero hasta marzo, cuando lo devolvió a un nivel de 1.95 por ciento.

Desde entonces, la Secretaría de Hacienda había elevado constantemente el estímulo a este tipo de gasolina, subiendo semana a semana hasta pasar de 1.95 a 41.60 por ciento en el periodo anterior.

Hacienda ha explicado que “los montos de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada”.

Comentarios facebook