GARANTIZADA LA LEGALIDAD EN PROCESO DE ELECCIÓN DE DIRIGENCIA DEL PRI

65

El presidente del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Juan Alonso Romero, señaló que está garantizada la legalidad y transparencia del proceso electivo para el cambio de dirigencia del CDE del PRI en Nayarit.

 En entrevista, el presidente de dicho órgano señaló que “todo está especificado en la convocatoria de tal manera que no hay dedicatoria especial ni mucho menos candados. La convocatoria es genérica, sencilla y fácil en su aplicación, y quien reúna los requisitos se podrá registrar y luego la comisión, en el término de 24 horas emitirá el dictamen de quienes sí reúnen los requisitos”.

La citada convocatoria, señala que el órgano auxiliar es la instancia responsable de organizar, conducir y validar el proceso interno, así como de proveer lo conducente para garantizar que durante su desarrollo se observen los principios rectores de certeza, objetividad, legalidad, imparcialidad, equidad, transparencia y máxima publicidad; y este estará operando en días naturales de 10:00 a 19:00 horas, en la sede estatal del PRI.

Los integrantes de la comisión, reiteró Juan Alonso Romero, actuaremos con toda transparencia y certeza en el proceso, de igual manera en el registro a realizarse el 30 de noviembre, donde está garantizada la revisión de los documentos de cada contendiente, con base a los estatutos que marca la convocatoria.   

El órgano auxiliar de la comisión de procesos internos, integrada por Juan Alonso Romero como presidente; Magaly Ramírez Hermosillo como secretaria y 7 vocales; ratificó su compromiso con la militancia priista: “nos conduciremos con la responsabilidad y legalidad que amerita el presente proceso, siempre apegados a los lineamientos y desde luego a los principios de nuestro partido”, indicó el entrevistado. 

Comentarios facebook