Fiscalía captura a banda de asaltaba a usuarios de bancos en Tepic

438

Son 7 personas detenidas, quienes presuntamente participaron en 5 asaltos en el estado de Nayarit

Los delitos que se les imputa son:
• Robo calificado
• Cohecho
• Asalto
• Encubrimiento por receptación
• Ocultación y variación de nombre

A LOS DETENIDOS LES FUERON ASEGURADOS CUATRO VEHÍCULOS CON ALTERACIÓN EN EL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN.

MODUS OPERANDI

Tenían como contacto a personal del banco que informaba a “El Sapo” la fecha y hora en que se llevaba a cabo un retiro.

Proporcionaban características físicas de quienes, con anterioridad, les era autorizado el retiro de alguna cantidad fuerte de dinero, tras lo cual el jefe de la banda organizaba al grupo delictivo y les ordenaba llevar a cabo el robo.

Llegada la fecha y hora, Patricia ingresaba a la sucursal bancaria de que se tratara, ubicando a la víctima mediante las características físicas que previamente les había proporcionado el empleado del banco.

Corroboraba que se hiciera el retiro e informaba inmediatamente al resto del grupo, quienes se encontraban vigilando desde lugares cercanos a la sucursal bancaria.

Una vez que la víctima salía del banco con el dinero era seguida de cerca por el resto del grupo y en algún lugar poco transitado la interceptaban, intimidándola con armas de fuego y la obligaban a entregar el dinero.
Una vez obtenido el dinero se daban a la fuga hacia un sitio previamente acordado, donde finalmente “El Sapo”, líder de la banda, los esperaba.

OPERABAN EN 5 ESTADOS DE LA REPÚBLICA

Los detenidos ya se encuentran vinculados a proceso, a disposición de un Juez de Control.

Los detenidos cuentan con antecedentes penales y órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos, en al menos tres estados del país.

Comentarios facebook