Exhiben frente a AMLO al Gobernador y al Fiscal de Nayarit por desaparición de joven en Bahía de Banderas

3620

Alfredo López/Diaria Critica| Este viernes por la mañana la valiente periodista Paty Aguilar de Bahía de Banderas, en la conferencia de prensa que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador, aquí en Tepic, denunció públicamente que elementos de la policía de la Fiscalía General de Justicia del Estado, ´levantaron´ y luego ´desaparecieron´ a un joven por solamente estar exigiendo sus derechos.

Al hacer uso de la palabra, la comunicadora le mostró al Presidente de la República la foto de un joven del que dijo había hablado con él el 12 de Mayo, y le recordó al presidente que él le pidió al gobernador Antonio Echevarría que lo atendieran pues pedía solución a un caso de despojo del que él y otros campesinos están siendo objeto por parte de gente pudiente.

La periodista le explicó al presidente López Obrador, que el gobernador le pidió que lo viera al día siguiente en Tepic y así fue, solo que los ayudantes del mandatario le dieron otra cita para ´dentro de 15 días´.

Después, el 17 de Mayo, cuando el joven se regresaba a Bahía de Banderas junto a su novia y su sobrina, varios elementos de la Policía Estatal Investigadora, lo detuvieron, luego se lo llevaron con rumbo desconocido y hasta la fecha, el muchacho no aparece.

Y es que, comentó la periodista, todo ha sido porque el joven está exigiendo sus derechos, así como también está exigiendo la libertad de su padre, de nombre Ignacio López Velázquez, a quien tienen preso de manera injusta y tras haberle inventado un delito de secuestro para que ya tampoco exija sus derechos en el conflicto de tierras que hay en la colonia Emiliano Zapata, de San Clemente de la Lima, en Bahía de Banderas, Nayarit.

Ante la denuncia, el presidente de la república, López Obrador, giró instrucciones al Secretario de Seguridad, Alfonzo Durazo, para que tomara cartas en el asunto y comenzara la búsqueda de ese muchacho a quien dijo, lo tienen que encontrar con vida.

Información de Diario Critica

Comentarios facebook