Exclusiva| AMLO pondrá a funcionar el Canal Centenario

365

En Entrevista para Certeza Política el Presidente, López Obrador, dice que la obra tiene muchos años abandonada.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

El Canal Centenario se va a poner a funcionar en este gobierno, dice en exclusiva a Certeza Política, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dice que esto a pesar de la corrupción que se ha encontrado, esto durante su visita a Nayarit.

“Es una obra que ha estado abandonada por muchos años y en la que hemos encontrado de todo, pero la vamos a echar a volar”, expreso textualmente el Presidente, López Obrador al ser abordado al final del evento de entrega de apoyos para el Bienestar en la comunidad de San José del Valle en el municipio de Bahía de Banderas.

El Canal Centenario que fue la obra hidro agrícola cumbre del Gobierno de la República pasado, fue visitada por el Presidente, López Obrador y sus funcionarios en la que muestras fuentes oficiales nos dicen que se tomó el acuerdo de hacer una mesa de trabajo con el gobierno del estado para definir los alcances de la inversión.

La directora nacional de CONAGUA le explicó a AMLO el estado actual del canal, y la importancia de la inversión, para que entre en operación la primera etapa e incluso se le presento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la propuesta de aplicar 400 millones de pesos para la rehabilitación general del canal principal y la construcción de canal derivador.

En la reunión estuvo presente la directora de la CONAGUA, los secretarios de Planeación, del Trabajo, de Obras Públicas y la directora de la CEA del Gobierno de Nayarit.

Comentarios facebook