EU investiga “paraísos fiscales” en Nayarit utilizados por Roberto Sandoval para lavar dinero

2021

EU investiga los nexos de Sandoval con el lavado de dinero del crimen organizado.

Además de las mafias del poder en los “Paraísos Fiscales”

Tomado del Muro de Pablo Humberto N. Palomera. Colaborador de Certeza Política.

Juan Cristobal Bremer Villaseñor y Miguel Santa Cruz Mahoney son los principales inversionistas en el desarrollo La Mandarina, que “privatizó” las playas de El Monteón, donde decenas de hectáreas de terrenos fueron despojados con la fuerza a los legítimos ejidatarios con la complicidad del ex fiscal Edgar Veytia

Las autoridades de Estados Unidos siguen el lavado de dinero, fruto de actividades ilicitas, que se mueve en los “ Paraísos Fiscales” es la razón por la cual Roberto Sandobal es investigado, los otros delitos de lo cual es inculpado no les interesan y ni tienen jurisdicción para perseguirlos.

Por esto investigan las empresas donde Sandobal está envuelto. Va a tener que explicar muchas cosas al respecto Juan Cristóbal Bremer Villaseñor socio en la A.C. Valor y principios del dar  junto a sus socios, Juan Marcos Maldonado Barajas, Santos Saúl Álvarez Barragán,(alias el Canelo), Ángel Miguel Espinoza Martínez, José Luis Bernal Valenzuela, Jesús Miramontes Lara, José Antonio Naya Amaya como lo muestra la Escritura 57040 del 13 Enero 2015 llevada a cabo en la Notaria 13 de los Béjar Fonseca Rivera.

¿Alguien se acuerda de los “Paradise Papers”? Se dieron a conocer a principios de noviembre de 2017 un trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ), el mismo que antes difundió los “Panamá Papers”. Ahí fue donde aparecieron varios personajes de las finanzas Mexicanas   que recurren a los paraísos fiscales para evadir el pago de impuestos. 

A parte de Panamá Ricardo Miguel Santa Cruz Mahoney y Juan  Cristóbal Bremer Villaseñor  llevaron también capitales y empresas a Malta, una islita ubicada en el Mediterráneo entre Grecia e Italia, el pequeño país, de 430 mil habitantes, para las personas más adineradas del planeta y ofrece tasas de recaudación mínimas para los extranjeros y las compañías que perciben sus ingresos fuera de la isla.

En este paraíso fiscal, Bremen y Santa Cruz Juan y Cristóbal Bremer Villaseñor tienen registradas varias empresas entre las cuales Paraland, Chala Mar y Chalalegre todo concentrado en una cuenta, la de Rasa Land Investor Plc.  Juan Cristóbal Bremer Villaseñor es hijo de Juan José Bremer, exembajador de México en Estados Unidos, en la antigua Unión Soviética, Alemania y Cuba.

El nombre de Juan Cristóbal Bremer Villaseñor y Ricardo Santa Cruz aparecen en Malta como uno de los accionistas de la compañía Rasa Land Investors plc., la cual invirtió en varias compañías mexicanas involucradas en la construcción de hoteles y desarrollos inmobiliarios de lujo, como el proyecto “Nuevo Cancún”, en el municipio de Tomatlán, Jalisco que por problemas con los ejidatarios todavía no arranca.

Juan Cristóbal Bremer Villaseñor es  director general adjunto y miembro del Comité Ejecutivo de RLH Properties empresa cotizada en la bolsa de valores.

Comentarios facebook