En el asunto de la UAN, Geraldine Ponce, saluda con sombrero ajeno, el mérito es de Toñito

867

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Una mala asesoría puede dar al traste con una carrera política. Hasta el momento me parecía impecable la trayectoria de la jovencísima diputada Geraldine Ponce; pero creo que ha trastabillado con el asunto de las negociaciones entre SEP y UAN.

Recordemos que, antes de que el gobernador Antonio Echevarría García hiciera la gestión a favor, los legisladores de Morena tenían prohibido por el Presidente interceder por nuestra Alma Mater.

Como me comentó uno de ellos, “al presidente le dan flojera” las universidades; por ese motivo de peso, a los diputados y senadores nayaritas no les quedó más remedio que mantenerse al margen.

Está claro, pues, en el hecho de que el gobierno federal mirara de nuevo y favorablemente hacia la UAN, el mérito es sólo de Toñito y de nadie más.

Cubrir al muerto de flores ajenas puede resultar condena. Geraldine no tiene necesidad de hacer eso. Tiene un futuro promisorio, que no puede empañar con gestos propios de políticos viejos, deshonestos y malintencionados.

En lo personal, votaré por ella si se lanza en otra contienda porque no desconozco las importantes gestiones que ha realizado a favor de Nayarit en otros rubros. Pero por favor, no vuelva a saludar con sombrero ajeno.

Comentarios facebook