El PRI le exige a AMLO que baje la tarifa de luz

66

La bancada del PRI en San Lázaro pidió al gobierno que la condonación de tarifas eléctricas también beneficie a todos los estados que enfrentan altas temperaturas.

Diputados del PRI exigieron al gobierno federal que la baja en tarifas eléctricas beneficie a los 19 estados que enfrentan altas temperaturas y no únicamente a Tabasco, por lo que presentarán un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, a fin de que el Congreso haga el llamado.

Ello, en respuesta al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la condonación de la deuda de 11 mil millones de pesos y la entrada en vigor de una tarifa preferencial en el servicio eléctrico en la entidad.

“El pacto federal demanda un trato justo. No podemos hacer desiguales a los iguales, ni tener estados con preferencias”, indicaron los legisladores en un comunicado. 

En este contexto, exigieron que se aclare quién va subvencionar los 11 mil millones de pesos en medio de la política de austeridad republicana del gobierno federal y adelantaron que presentarán un punto de acuerdo para demandar que esta medida beneficie a millones de familias en estados y municipios de todo el territorio nacional que presentan temperaturas similares a Tabasco.

Recordaron que en el país existen 38.5 millones de usuarios domésticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 7.2 millones de ellos presentan adeudos en sus pagos y el 24 por ciento están concentrados en Tabasco.

Encabezados por el coordinador priista, René Juárez, añadieron que el Presidente busca corregir un problema que él inició hace 25 años con su resistencia civil y ahora “con el dinero de todos los mexicanos va a beneficiar a los morosos de su estado natal”. 

Calificaron la decisión de irresponsable, inequitativa, discriminatoria y subrayaron que, lejos de que sea un tema de política social, en realidad fomenta la cultura del “no pago” y generaliza una “tarifa injusta” para quienes enfrentan las mismas condicionesde altas temperaturas y pagan puntualmente su consumo de energía eléctrica.

Con información de Milenio

Comentarios facebook