El Periodista, Alejandro Márquez fue asesinado por haber descubierto actos de corrupción.

249

Crónica de Myriam Navarro.

Se quedan en prisión los 3 acusados de dar muerte a Alejandro Márquez, militante de MORENA, el juez no concedió a la hoy ex directora de Tránsito Estatal la libertad bajo alguna medida cautelar, aunque haya acreditado con recibos de nómina su trabajo por más de 14 años en el gobierno de Nayarit y con ello su residencia en la entidad.

Santos Román Sánchez mejor conocido como Mr. Camarón se le acusó de parte de los testigos de ser el autor material del crimen de Márquez, al disparar hasta en 2 ocasiones por la espalda a la víctima, mientras que Luis Hernández, el otro acusado, se quedó con el celular del occiso, mismo que regaló días después a su esposa.

El motivo del homicidio según la acusación presentada esta noche fue por la difusión de un video que Márquez subió a redes sociales donde involucraba a Betancourt y Sánchez, por el cual se dijo, que el empresario restaurantero entregó 30 mil pesos a la víctima para que no lo difundiera.

Sin embargo todo parece ser que Márquez insistió en la difusión del mismo lo que le costó la vida. El sobrino de un compañero comunicador que acompañaba a Márquez en el momento de su ejecución rogó por su vida, según dijo uno de los testigos en su declaración dada a la Fiscalía y por ello hoy está vivo.

Fiscalía sustenta su acusación en las declaraciones de distintos testigos presentes en el momento de los hechos, de policías estatales quienes mostraron los mensajes que Betancourt les envío pidiendo que le ayudaran a “tumbar” ese video y que la página en la que fue difundido, ya no tuvo actividad desde horas antes de la muerte de Márquez.

A grandes rasgos es lo que se oyó este día en la primera audiencia, con más de 3 horas de duración y previo a ello un receso de 2 horas y media para que se diera copia del expediente a los abogados defensores, ya que sólo se entregó una y eran 3 los que se requerían.

Comentarios facebook