El memorándum que debe mandar, Antonio Echevarría

450

Por.-Alberto Martínez Miramontes

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, siempre se ha caracterizado por ser un experto en marcar la agenda nacional, lo ha hecho desde que era jefe de gobierno del Distrito Federal, hoy CDMX.

El tema del memorándum para muchos una pifia del ejecutivo, pues todo aquel que tenga una mínima noción sobre derecho sabe que lo que planteaba, López Obrador, era inviable.

Cientos de expertos jurídicos saltaron ayer al debate en redes sociales para dar sus puntos de vista, no se podía tirar así una reforma, pero el mensaje de, AMLO, ya se había mandado, era político, había dejado en claro su poderío, recordándole a sus Diputados Federales y Senadores que tenían una asignatura pendiente.

En Nayarit, el Gobernador, Antonio Echevarría García, no impone agenda, su administración se ha basado hasta el momento en distraer la atención hacia asuntos mediáticos, como el caso Infonavit y juicios políticos, todos con grandes irregularidades, que han dejado expuestos a los Poderes Legislativo y Judicial.

Es por eso que el Gobernador debe mandar un memorándum, con carácter de urgente para sus superiores, el pueblo de Nayarit, quienes claman por gobernabilidad, seguridad, estabilidad económica y obra pública.

Es cierto que, Antonio Echevarría, no es del todo culpable de la situación en la que se encuentra Nayarit, pero ha sido rebasado en más de una vez, en simples tareas como bajar recursos, su equipo es otro tema a considerar, pareciera que la meta de la administración es abastecer las arcas de Grupo Álica y la tarea de gobernar será para quien triunfe en el 2021.

Comentarios facebook