El frío en Estados Unidos llega hasta los -50ºC, provoca hipotermia en minutos

463

“Eso es algo muy peligroso. Es una situación en que una persona puede sufrir hipotermia en pocos minutos o incluso en pocos segundos”, dijo Brian Hurley, meteorólogo del Centro de Predicción del Clima

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó que una ola de frío ártico afectará esta semana al país y provocará temperaturas de hasta -50ºC.

El organismo aseguró que a partir de este martes los vientos helados afectarán con “temperaturas peligrosas” el medio oeste de Estados Unidos. 

Los principales estados afectados, según detalló dicha entidad en Twitter, serán Dakota del Sur, Dakota del Norte, Minnesota, Iowa, Wisconsin y el norte de Illinois pues percibirán las temperaturas más bajas desde la década de los 90 “con mínimas de entre -30ºC y -40ºC, y ráfagas heladas de -50ºC”.

A raíz de esta ola de frío, más de 1.000 vuelos fueron cancelados en dos aeropuertos de Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, en las cercanías de Illinois. 

En Wisconsin, donde un se midió hasta casi 30 centímetros de nieve en un lugar, el gobernador Tony Evers declaró el estado de emergencia, liberando a la Guardia Nacional de Wisconsin para trabajos de emergencia, de ser necesario.

En Dakota del Norte y del Sur, las ráfagas de viento máximas se midieron a 96-113 kilómetro por hora.

“Eso es algo muy peligroso. Es una situación en que una persona puede sufrir hipotermia en pocos minutos o incluso en pocos segundos”, dijo Brian Hurley, meteorólogo del Centro de Predicción del Clima.

Cabe precisar que con estas previsiones meteorológicas, según informó CNN, el 75% dela población estadounidense vivirá temperaturas bajo cero.

Comentarios facebook