El destino de la perrita rescatista Frida tras su retiro

138

Frida se mantendrá en las instalaciones de la Secretaría de Marina pese a que ha habido varias solicitudes para adoptarla

En un evento especial Frida, la perrita rescatista que se ganó el cariño de todo el mundo tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, fue jubilada de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina. Ante esto, han surgido dudas de lo que pasará con ella en el futuro.

Israel Arauz Salinas, tercer maestre de Infantería de Marina y entrenador de Frida, explicó que por el momento “fungirá como maestra de las siguientes generaciones” de perros rescatistas.

Señaló que continuará en el área de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada, donde si bien no realizará ejercicios de búsqueda continuará realizando entrenamiento de obediencia, jugar con la pelota y otras actividades, pues está acostumbrada a realizar todo el tiempo algún tipo de actividad.

“No es la misma actividad como un perro operativo, pero debe tenerla, ya que estuvo acostumbrada a siempre estar haciendo algo. Ya no hará entrenamiento o ejercicios de búsqueda“, dijo.

Indicó que pese a las solicitudes de adopción continuará en las instalaciones de Marina, recibiendo los cuidados y alimentación equilibrada que necesita  sus 10 años y 2 meses de edad.

Con información de Milenio

Comentarios facebook