Despacho de cobranza del Infonavit niega despojo de viviendas a 60 mil familias

1924

-Declaran qué hay presión de la Fiscalía de Nayarit para que “afectados” declaren

Integrantes de Molrod, uno de los despachos de cobranza del Infonavit, negaron despojar de sus viviendas a más de 60 mil familias en ocho estados del país, en complicidad con jueces y magistrados.

Sayil Villegas Cruz, vocera del despacho originario de Nayarit, donde se reveló el presunto megafraude, aseguró que no hay ninguna familia afectada, porque a la fecha no se han presentado denuncias sobre los supuestos hechos revelados en diciembre.

“Se hace mucho hincapié de que se hacía el despojo a 60 mil familias cuando realmente no hay ninguna familia afectada”, dijo.

Sostuvo que hay presión de la Fiscalía del estado para que supuestos afectados declaren.

“Venden la idea de un megafraude cuando solamente ha habido una denuncia por una persona de Tamaulipas que se llama Ernesto Martínez; nunca fue despojado de su vivienda, el señor es propietario de su casa”, expuso.

Explicó que los despachos contratados por el Infonavit trabajan bajo el programa Dabi, para la recuperación únicamente de casas deshabitadas, abandonadas, vandalizadas e invadidas.

“Para poder llevar a cabo este programa se hacen visitas a las viviendas, para ver en qué condiciones están, se llenan cédulas de información sobre las condiciones de las casas y
“hacemos un análisis previo para poder llevar a cabo la estrategia”, indicó.

“No existe despojo porque el programa Dabi comprende viviendas deshabitadas, abandonadas, vandalizadas e invadidas. Infonavit tiene contratados más de 300 despachos para que se hagan cargo de casos de derechohabientes que han dejado de cubrir sus pagos, labor que está dentro de la reglamentación de Infonavit”, agregó.

Villegas Cruz acusó que elementos de laFiscalía General de Nayarit catearon las instalaciones del despacho Molrod y detuvieron durante 48 horas a cuatro colaboradores del mismo.

“Parece ser que este caso es sólo en Nayarit, que es más dirigido hacia el escándalo político”, refirió.

Información de Manuel Espino para El Universal

Comentarios facebook