Deplorable que se confunda, combate a la corrupción con dejar de dar medicamentos a pacientes:Navarro Quintero

288

El presidente de la Comisión de Salud del Senado calificó como deplorante que se confunda combate a la corrupción con dejar sin medicamentos a pacientes; señaló que sólo se lograrán servicios de calidad con mayor inversión.

Con carácter urgente, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena), dijo que es el momento de reordenar el sistema de salud, para lograr eficiencia en el uso de recursos y alcanzar calidad y satisfacción de los usuarios.

Señaló que se necesitan más recursos para la atención de los pacientes, ya que es insuficiente la inversión actual de 6% del PIB, que corresponde al 3.2% de capital privado y sólo 2.8% a recursos públicos.

Este indicador, dijo, hay que incrementarlo, “después de que nos hayamos reorganizado y reordenado en el sistema de Salud”, planteó en entrevista en el Senado.

El legislador Navarro Quintero estableció que “no puede haber ausencias de médicos, enfermeras, personal comunitario, como tampoco falta de medicamentos, de materiales de curación”, y esto lo debe corregir el reordenamiento del sistema en general.

Subrayó que no se debe confundir el combate a la corrupción con falta de medicamentos, y dijo que la austeridad en el campo de la salud tampoco debe ser confundida en detrimento de la calidad, suficiencia y oportunidad de la atención médica.

El enfoque que debe haber es que si se compra un medicamento a precio muy alto para salvar una vida, primero se adquiere y se trata al paciente, y luego se empieza el proceso de investigación, pero sin dilación a la aplicación del medicamento.

Informó que en la próxima semana se harán los arreglos parlamentarios para llamar a comparecer en la comisión que preside al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en el marco del análisis del primer Informe Presidencial.

Con información de El Universal

Comentarios facebook