Da Resultados a la UAN, La Diputada Priísta, Karla Flores Parra.

1015

•El Exhorto hizo que Gobierno del Estado y Ayuntamientos de Jala y Compostela Paguen a la UAN.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

La diputada del PRI, Karla Flores Parra, como egresada de la Universidad Autónoma de Nayarit, le duele la crisis financiera que vive esa casa de estudios que la convirtió en una profesional de la Contaduría Pública y para pronto tomo acciones. Sin dedicatoria para nadie y con datos exactos del mismo Patronato Administrador del Impuesto del 12 por ciento exhibió en tribuna quien si y quien no le debe a la UAN esa retención que hacen los entes obligados.

Ese posicionamiento que inicia con la diputada, Karla Gabriela Flores Parra, abrió el debate de los legisladores de los distintos grupos parlamentarios sobre el tema. Sin embargo el pronunciamiento trajo beneficios a la institución pues de inmediato pagaron esa retención el gobierno del estado, que debía junio del presente año e igual lo hicieron los municipios de Jala y Compostela.

Y la diputada priísta, Karla Flores Parra contundente expreso y les dejo muy claro: “Los Presidentes Municipales que incumplan con su obligación, y que además, lleven a cabo conductas perjudiciales, toda vez que es el pueblo el que aporta este recurso, el cual viene de sus impuestos y que es para contribuir a la formación profesional de las nuevas generaciones de nayaritas. Los ayuntamientos y el ejecutivo estatal son el medio para recibir el impuesto que les es entregado en sus cuentas (por los contribuyentes), única y exclusivamente para que por su conducto, lo hagan llegar a la Universidad a través de su patronato, y son también ellos, el Ejecutivo Estatal y los Presidentes Municipales, los que deberán transparentar y rendir cuentas a la ciudadanía por la retención de las cantidades que claramente son enteradas con el fin primordial de alentar las actividades educativas de nuestra Máxima Casa de Estudios Nayarita” concluyó y dejo claro la legisladora de Bahía de Banderas.

Comentarios facebook