Cuatro Bandas de Secuestradores Fueron Desarticuladas en este Año: FGE.

59

Registra avances la Fiscalía General a favor de los nayaritas; ciudadanos deben presentar denuncias para seguir mejorando la procuración de justicia

Un exhorto a los ciudadanos para que presenten sus denuncias ante cualquier delito del que sean víctimas para que se castigue a todo el que infrinja la ley hizo el fiscal general, Petronilo Díaz Ponce Medrano, al cerrar las comparecencias ante el Congreso del Estado para la glosa del Primer Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo y la evaluación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Detalló que durante el período que se informa se desarticularon cuatro bandas de secuestradores, con lo que se evitó el pago de 28 millones de pesos por concepto de rescate.

De 595 vehículos reportados como robados, fueron recuperados y entregados a sus propietarios 529. Por estos delitos se detuvieron 30 personas y 15 están en proceso.

La Unidad de Investigación Especializada en Desaparición Forzada recibió 425 reportes, logrando la localización de 284 personas con vida y 48 sin vida y en las 19 fosas clandestinas detectadas se identificaron 85 personas. La aplicación del programa Alerta Ámbar permitió que de 85 reportes 75 menores de edad regresaran a casa.

Con la reestructuración de la institución se pudo avanzar en mil 960 carpetas de investigación y las más de mil solicitudes de órdenes de aprehensión.

Comentarios facebook